lunes, 21 de noviembre de 2011

Preguntas acerca de la empresa y su Servicio al Cliente: (Agrosuper)


-¿En qué situaciones se potencia el servicio al cliente en la empresa?

El servicio al cliente funciona en cada instancia de interacción entre la empresa y los distintos tipos de clientes, ya sean clientes internos (funcionarios) y clientes externos (publico en general, empresas relacionadas y proveedores).
Con los clientes internos la relación se da día día hay que mantenerlos motivados y potenciar el buen desempeño de estos.
Con los clientes externos la empresa debe relacionarse al momento de entregar el servicio y mas aun cuando ocurre algún tipo de complicación por ambas partes o también al momento de comprar un producto o servicio en el caso de los proveedores.

-¿Cuál es la clave para que los subordinados se sientan motivados, contentos y motivados con la empresa?

Para mantenerlos motivados hay que enfocarse principalmente en hacerlos participe día a día de las responsabilidades, considerarlos e incluirlos en la toma de decisiones, con el objetivo de obtener un  mejoramiento continuo  de su desempeño, junto a un ambiente laboral grato.


-¿Cuál es el procedimiento que sigue la empresa al contactar al cliente?

Paso 1: Buscar al cliente potencial (futuro)
Paso 2: Generar algún tipo de encuentro que permita conocerlo y entregarle toda la informacion de nuestra empresa.
Paso 3: Mantener el contacto con ellos con el fin de crear un lazo comercial mas potente.
Paso 4: Lograr una relación comercial con el cliente.
Paso 5: Considerar esta relación y encargarnos de que el servicio entregado sea el adecuado.
Paso 6: Estar pendientes y alerta frente algún a crisis que pueda presentarse.

-¿En que consiste su cercanía con el cliente?

Nos enfocamos principalmente en potenciar y consolidar la relación con nuestro cliente en la inmediatez del servicio preocuparnos de que llegue en adecuadas condiciones estar atentos a cualquier respuesta o comentarios de ello, procurar el cumplimiento de objetivos definidos adicionalmente y nunca perder el contacto con ellos aunque pasen periodos en que no allan una relación comercial.


-¿Quien fiscaliza  su servicio al cliente que sea lo que el cliente espera?       

La gerencia y los cargos medios.
-¿Cual es su política de empresa con respecto a los clientes?

El cliente es el protagonista en nuestra empresa siempre nos enfocamos en hacer sentirlos importantes y una prioridad para nosotros.

-¿Cuántas quejas recibe la empresa acerca de desacuerdos de productos mensualmente?

Un promedio de 2 quejas mensuales de cerca de 10.000 contactos con clientes.

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